“google5cccdfcbf5b56721.html”?

Tomar el sol durante el confinamiento y precauciones que debemos tener cuando se pueda salir a la calle

16.04.2020

Es importante tomar el sol durante el confinamiento al menos 10 o 20 minutos al día.

Tomar el sol desde nuestra casa es necesario, ya que ayuda a nuestro organismo a fabricar vitamina D, que como ya os he contado en otros post es vital para nuestro sistema inmunológico.

Es suficiente una exposición solar de corta duración, cada día, en una zona pequeña de nuestro cuerpo para tener la vitamina D necesaria. Es un error pensar que debemos estar horas y horas al sol para sintetizar la vitamina D. A partir de los 20 minutos nuestro cuerpo se satura y por mucho que estemos expuestos al sol ya hemos obtenido la vitamina D necesaria, ya que nunca se va a acumular.

Podemos hacerlo desde un balcón, una terraza e incluso a través de una ventana, siempre y cuando el cristal esté abierto. Es importante hacerlo de forma paulatina.

Hay un pequeño porcentaje de vitamina D que se obtiene a través de nuestra dieta, como por ejemplo, los lácteos enriquecidos, pescado azul, cereales, champiñones o yema de huevo. Siempre consumiéndolos con moderación, porque al igual que la exposición al sol, el cuerpo también se satura.

Es importante, también, ir preparando nuestro cuerpo para cuando podamos salir de casa. La exposición solar deberá de ser gradual y con la precaución y la protección adecuada. En condiciones normales nos iríamos bronceando de forma paulatina, casi sin darnos cuenta, lo que generaría una síntesis de melanina que actuaría como protección natural ante una quemadura solar.

Además, la atmósfera estará mucho más limpia. La polución actúa como filtro y quizás es equivalente a un día nublado, por lo que puede ser que estemos más expuestos, pero la diferencia será poca.

¿Cómo podemos ir preparando la piel para no quemarnos?

Se recomiendan dosis diarias de sol a la piel y una vez se levante el confinamiento, es importante no dejarse llevar por las ganas de aire libre y no pasar los primeros días largas horas expuestos al sol sin protección. Debemos actuar con sentido común y utilizar mucha protección, no solo cremas, pastillas solares, también gafas, gorras, viseras... habrá que protegerse para no dañar la piel.

“google5cccdfcbf5b56721.html”?