MERITENE fuerza y vitalidad
Los batidos de Meritene son un complemento a la alimentación habitual de personas que han perdido masa muscular, que coman poco o que se encuentren en periodos de rehabilitación.
Gracias a las proteínas de los batidos, las personas que por diferentes motivos habían perdido masa muscular, la van a recuperar en un tiempo inferior. Para las personas que coman poco, no es que les abra el apetito, es que lo poco que coman se aseguran de que sea nutritivo.
Las personas que estén convalecientes de una operación o de un tratamiento, al estar mucho tiempo encamadas, van perdiendo masa muscular. Se debe a la inactividad de los músculos, que al no recibir estímulos, van mermando.
¿Por qué los batidos de Meritene? Porque contienen una alta concentración de proteínas, vitaminas y minerales necesarias para el correcto funcionamiento del organismo. Los minerales como el magnesio y las vitaminas del grupo B disminuyen el cansancio y la fatiga muscular. La vitamina C y zinc potencian el sistema inmunitario.
Como ves, en la lista de ingredientes se recalca el alto porcentaje de proteínas de los batidos de Meritene. Y te preguntarás... ¿por qué son tan importantes las proteínas en la dieta?

Las proteínas están formadas por entidades más pequeñas llamadas aminoácidos. Son el componente estructural más importante del músculo. Se ha demostrado que los deportistas y su rendimiento se ve beneficiado por un mayor (pero controlado) consumo de proteínas.
Las proteínas se encargan de mantener la masa muscular en buen estado. No olvidemos que los músculos protegen los huesos. De modo que es importante fortalecer los músculos para evitar la pérdida de masa muscular.
Los excesos nunca son buenos. Un consumo excesivo de proteínas en la dieta puede llevar a una sobrecarga del hígado y los riñones.

Los batidos Meritene Fuerza y Vitalidad son especialmente útiles en la alimentación de las personas mayores. Existen cambios fisiológicos y hormonales que explican por qué comen menos.
Por otro lado, estas personas se mueven menos, gastando menos energía, por lo que es normal su falta de apetito.
Sin contar los cambios hormonales, existen cambios fisiológicos que afectan de manera negativa a la hora de comer de las personas mayores.
- Problemas bucales. Muchas de ellas padecen boca seca (simplemente por la edad o producida como reacciones adversas de medicamentos). La pérdida de piezas dentales o el llevar dentadura postiza también dificulta la masticación.
- Beben menos agua y líquidos en general. Tienen menos sed pero les preocupan mucho los problemas de incontinencia, por lo que beben menos agua todavía.
- Los cinco sentidos se encuentran alterados: ven peor y tienen menos olfato y gusto. Para ellos, la comida ha perdido su atractivo.
Muchas personas mayores viven solas y van perdiendo la ilusión en hacer la compra y cocinar solo para uno. Si a todo esto le sumas enfermedades muy habituales en la población mayor, como la depresión, el Alzheimer que puedan tener...podrás entender lo difícil que se vuelve la alimentación para ellos.

¿Qué contienen los batidos de Meritene Fuerza y Vitalidad?
- Proteínas: 16 gramos por sobre
- Vitaminas y minerales: vitamina A, D, E K y D, tiamina, riboflavina, niacina, vitamina B6, ácido fólico, vitamina B12, ácido pantoténico, potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, zinc y selenio.
- No contiene azúcar por lo que son aptos para personas diabéticas, ni gluten (apto para personas celiacas).
- Baja proporción de grasas.
¿Cúando puedo tomarlos?
Se pueden tomar de uno a dos batidos al día. Nunca van a sustituir una comida, si no que complementan la alimentación habitual.
Hay de varios sabores: vainilla, chocolate, café descafeinado, fresa y neutro.