Cómo cuidar los labios en invierno

Mantener la mejor versión de tus labios en invierno es complicado, porque es una de las zonas del cuerpo más expuestas. Los cambios de temperatura pueden alterar el equilibrio natural.
Con el frío nuestros labios se vuelven más sensibles. Al bajar las temperaturas el equilibrio de su piel se rompe, ya que el frío es uno de los factores climatológicos que más afecta a su salud, al reducirse la humedad ambiental secándose con mayor facilidad y llegando incluso a inflamarse o agrietarse. Una buena hidratación tanto interna como externa es vital para lucirlos siempre perfectos.
Cómo debemos cuidar nuestros labios?
Al igual que otras partes de nuestro cuerpo los labios requieren de unos cuidados específicos para que luzcan siempre perfectos.
- Exfoliación: es aconsejable exfoliarlos una vez por semana para regenerarlos y eliminar las células muertas.
- Hidratación: una buena hidratación es importantísima para que estén sanos. Es aconsejable beber dos litros de agua, para empezar la hidratación desde el interior, y aplicar bálsamos hidratantes adecuados a cada época del año.
- Protección solar: lo más indicado es aplicar bálsamos con SPF 15 como mínimo. En la nieve aumentaremos el grado de protección, ya que se pueden producir quemaduras.
Nuestras recomendaciones: